El CEIP Víctor de la Serna de Estepona acoge este viernes, 15 de noviembre, una fiesta benéfica para Etiopía. Será a partir de las siete de la tarde y habrá comida, bebida, música, actuaciones y multitud de actividades para los más pequeños y toda la familia. Organizada por la Asociación Enlace Estepona-Etiopía, persigue recaudar fondos para continuar implantando en este país, el segundo con más pobreza del mundo, pequeños proyectos sostenibles.
La asociación fue fundada por Emilie y Richard, dos británicos afincados desde hace más de 30 años en Estepona, que pasaron dos años en Nekemte como voluntarios, trabajando como educadores e involucrándose en varios proyectos. Aunque el gobierno etíope está dedicando un porcentaje muy elevado de su presupuesto a programas a favor de los más pobres y ha habido mucho progreso en los indicadores claves del desarrollo humano, el pueblo etíope necesita nuestro apoyo.
Hasta ahora, gracias a otros eventos solidarios realizados en el municipio, han logrado construir un gallinero para un colegio benéfico de niños sordomudos. También pudieron comprarles libros y cercar su huerta. Gracias a la venta de pulseras solidarias, financiaron la construcción de un pozo para un colegio benéfico de huérfanos y se compró material de enseñanza. Otro de los proyectos realizados fue la construcción de una biblioteca.
Los proyectos futuros
Ahora persiguen hacer realidad otros dos proyectos: fomentar la construcción de hornos que utilizan la leña más eficazmente, fabricados por mujeres y financiar a mujeres micropréstamos para ayudarles a ser más autosuficientes y, por otro lado, financiar la formación de especialistas en operaciones oculares para una clínica óptica benéfica.