El Ayuntamiento informa que ha sacado a licitación las obras de reparación y mejora del Pasaje Jimena. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha indicado que esta actuación se engloba en el plan municipal puesto en marcha por el Consistorio para la renovación del entorno de calle San Roque.
El proyecto contempla, además de la mejora estética de la vía, la renovación de las infraestructuras existentes de saneamiento y agua potable, ejecución de nuevas redes de pluviales y previsión de canalizaciones subterráneas para red de telefonía y electricidad, así como mejora del alumbrado público. El proyecto contempla también la reforma en la pavimentación, y la ornamentación de la vía mediante labores de jardinería y colocación de maceteros.
Asimismo, aprovechando estas obras se dará solución a un problema de entrada de agua de lluvia que estaba afectando al forjado de un garaje ubicado en esta vía. Para ello se procederá a la impermeabilización de la superficie y a la mejora en la evacuación de estas aguas.
Una vez se ejecuten las obras en Pasaje Jimena, y finalicen las del Pasaje Victoria, que se encuentra en ejecución, el Ayuntamiento habrá concluido la mejora de toda esta zona, que comenzó con la creación de la plaza ABC y la ejecución de instalaciones deportivas en la calle Ceuta. A estas actuaciones hay que sumarle las labores de asfaltado llevadas a cabo en las calles San Roque y Melilla y la remodelación integral de las calles Hernán Cortés y Pizarro.
Velasco ha añadido que la remodelación del entorno de la calle San Roque supone ampliar el proyecto ‘jardín de la Costa del Sol’ a toda esta zona y hacerlo más accesible para los ciudadanos. De esta manera, se sigue trabajando para conseguir un centro urbano que resulte atractivo para los turistas y vecinos los 365 días del año.
Por otro lado, la responsable municipal ha indicado que la remodelación integral del Pasaje Jimena forma parte de las 100 nuevas actuaciones que el consistorio tiene previstas acometer en los próximos cinco años. Son proyectos que tienen como objetivo consolidar la transformación y modernización que ha experimentado la ciudad desde 2011.