Un hombre de 41 años, vecino de Vigo, ha muerto en la mañana de este sábado cuando su coche ha chocado contra otro que se había atravesado la mediana en la A-52, a su paso por Salvaterra de Miño (Pontevedra).
Además, este aparatoso accidente ha dejado heridas graves a otras tres personas que han sido evacuadas en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo: la mujer del fallecido, de 39 años; la hija, una niña de 13 meses; y el conductor del turismo que acabó en el carril contrario, un joven de 25 años vecino de Ponteareas.
Según informan a Europa Press fuentes del operativo interviniente, ha ocurrido en torno al punto kilométrico 290 de esta carretera sobre las 10,30 horas, cuando varios particulares --además de la mujer, a través del sistema 'E-Call' incorporado en el vehículo-- llamaban al 112 para alertar de lo ocurrido.
Al parecer, un coche que circulaba en sentido Vigo había salido de la vía, había atravesado la mediana y accedido al carril contrario, donde colisionó frontalmente contra el turismo en el que viajaba la familia, que iba en dirección Benavente.
El 112 puso los hechos en conocimiento de los bomberos de O Porriño, del GES-Speis de Ponteareas, de la Guardia Civil de Tráfico y de Urxencias Sanitarias-061. También han sido alertados los servicios de mantenimiento de la carreteras.
Además del cuerpo del fallecido, los bomberos han tenido que liberar con material de excarcelación al conductor del vehículo que ha saltado la mediana.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de este aparatoso accidente que ha provocado grandes retenciones en la A-52 en la mañana de este sábado.
La carretera permaneció cortada en el punto donde se produjo el siniestro, pero fuentes de la DGT apuntan a Europa Press que el tráfico no resultó tan afectado porque el choque había sido cerca de una salida que da hacia una rotonda, desde la cual los coches pueden volver a incorporarse.
Ya en la tarde de este sábado, la circulación ha quedado restablecida por completo.