Con la vista puesta en su gran objetivo del curso: volver a lucir el maillot amarillo en los Campos Elíseos
El danés Jonas Vingegaard, ganador del último Tour de Francia, iniciará mañana, jueves, su temporada deportiva en O Gran Camiño 23 con la vista puesta en su gran objetivo del curso: volver a lucir el maillot amarillo en los Campos Elíseos.
El ciclista del Jumbo-Visma estuvo ayer inspeccionando una parte de la última etapa de la ronda gallega, y esta mañana se desplazó a su país para atender unas “cuestiones personales”, informó la organización, que había programado un encuentro del ciclista con los periodistas.
Un viaje que, en principio, no impedirá a Vingegaard participar en O Gran Camiño, la nueva carrera ciclista profesional que ha impulsado el exciclista Ezequiel Mosquera en su tierra. El danés iniciará en Galicia su ruta hacia el asalto a su segundo Tour.
Tras una primera edición exitosa, en la que Alejandro Valverde (Movistar) logró su última victoria como ciclista profesional, O Gran Camiño pretende consolidarse en el panorama internacional con una carrera de cuatro exigentes etapas que arrancará en la Muralla de Lugo y finalizará en la Praza do Obradoiro, en Santiago.
El Cofidis y el Movistar, con Ion Izaguirre e Iván Ramiro Sosa respectivamente, serán dos de los equipos que buscarán poner en apuros al potente Jumbo, además de los siempre combativos Burgos-BH, Caja Rural, Kern Pharma y Euskaltel-Euskadi.