La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 72 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y municiones tras descubrir que manipulaba armas detonadoras para conseguir que dispararan fuego real.
En el registro que la Guardia Civil ha realizado en su domicilio descubrió seis revólveres detonadores, seis pistolas detonadoras, cuatro pistolas de gel pimienta, un cañón de arma corta, munición detonadora y de proyección y seis tubos metálicos modificados como silenciadores caseros. Durante el registro también se intervino documentación que está siendo estudiada por los investigadores de la Guardia Civil.
En torno a las 13,15 horas del pasado día 18 de octubre la Guardia Civil supo que había un incendio en un domicilio de La Zubia y que había dos personas atrapadas en la planta superior. Una vez sofocado el incendio los bomberos informaron a la Guardia Civil de que la deflagración se había producido por la manipulación de unas armas.
En la inspección ocular la Guardia Civil encontró numerosas armas colocadas en lo que parece ser un banco de trabajo y algunas esparcidas por el suelo. También halló herramientas propias para la manipulación de las armas tales como brocas y taladros, así como sustancias inflamables que pudieran servir para la recarga de cartuchería y unos tubos que habían sido manipulados para que funcionaran como silenciadores.
La Guardia Civil comprobó que una de las pistolas detonadoras intervenidas había sido manipulada por el detenido y era capaz de disparar fuego real. Los médicos que acudieron al lugar del incendio evacuaron al matrimonio propietario de la vivienda al hospital del PTS de Granada por intoxicación por humo. Cuando más tarde le dieron el alta al hombre, este fue detenido por presunta tenencia ilícita de armas y, tras acogerse a su derecho de no declarar, fue puesto en libertad y a disposición del juzgado competente.