Ha recalcado que desde 2017 ha promovido por los medios legales posibles proteger a los niños
Enrique Zambrano, el abogado en España de Francesco Arcuri, ha responsabilizado a Juana Rivas y a su equipo de letrados de airear informaciones que afectan a la intimidad de los dos hijos en común de la expareja y ha recalcado que desde 2017 ha promovido por los medios legales posibles proteger a los niños.
Zambrano ha respondido en un comunicado a otro enviado por el abogado de Juana Rivas, Carlos Aránguez, en el que ha anunciado una denuncia ante el Defensor del Menor, el Servicio de Protección del Menor y la Fiscalía de Menores por la divulgación de las que considera "informaciones falsas" que afectan a uno de los hijos de la expareja.
Este nuevo enfrentamiento se ha producido después de que la semana pasada el titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, Manuel Piñar, denegara su solicitud de suspender la pena de prisión que le queda pendiente y argumentara para hacerlo que Rivas es un peligro para sus hijos, ya que el juez señala que uno de los niños sufrió abusos estando al cuidado de su madre.
El abogado de Juana Rivas, que fue condenada por retener a sus hijos y ha recibido un indulto parcial, anunció entonces una querella contra el juez.
Zambrano ha recordado a la representación legal de Juana Rivas que ha sido esa parte la que ha profundizado en un posible episodio de abusos para criticar el último auto de Piñar.
El abogado de Arcuri ha asegurado además que fue el encargado de promover un auto, fechado en septiembre de 2017, en el que se pedía preservar la intimidad de los menores, un dictamen judicial que solicitó después de varias entrevistas a nivel nacional protagonizadas por Rivas.
Según Zambrano, ese auto para defender la intimidad de los menores se solicitó después de dos intervenciones de Juana Rivas y de su anterior letrado en los que se hablaba de un episodio de posibles abusos a uno de los niños.
El abogado de Arcuri también ha puntualizado que pese a que Juana Rivas estuvo 33 días con sus hijos en paradero desconocido, la "sustracción internacional" de los niños se extendió desde mayo de 2016 al 28 de agosto de 2017.
Ha exigido además a Aránguez que precise más sus palabras respecto de Arcuri, una petición reiterada en diversas ocasiones.