Con el objetivo de lograr la recuperación de las choperas de la Vega granadina, actualmente en peligro de desaparición
El Ayuntamiento de Granada ha cedido la finca La Nocla a un proyecto de investigación que se llevará a cabo en los próximos diez años con el objetivo de lograr la recuperación de las choperas de la Vega granadina, actualmente en peligro de desaparición.
La finca ha sido cedida a la asociación Descubrir la Vega, que en colaboración con la Universidad de Granada llevará a cabo este proyecto de investigación sobre posibles nuevos usos de este cultivo, ha informado el Ayuntamiento.
El proyecto, que cuenta con financiación del programa europeo 'Life word for future', tiene por objetivo investigar y difundir el valor cultural, patrimonial y paisajístico de la Vega de Granada, "pero sobre todo va a trabajar para recuperar uno de sus cultivos más característicos", ha señalado el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Miguel Ángel Fernández. Actualmente en desuso, la finca de La Nocla pertenece en un 81,55% al Ayuntamiento de Granada, mientras que el resto es propiedad del Arzobispado de Granada, con el que el consistorio ha llegado a un acuerdo para la cesión.
Según el concejal, la cesión da respuesta al compromiso adquirido por todos los grupos municipales en defensa de la Vega granadina en 2015.