Ocurrido en las inmediaciones de la Presa de Rules, en Granada, que se saldó con un fallecido y un herido de bala que permanece estable en la UCI
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre el tiroteo ocurrido este miércoles en las inmediaciones de la Presa de Rules, en Granada, que se saldó con un fallecido y un herido de bala que permanece estable en la UCI de un centro hospitalario.
Según han informado a EFE fuentes sanitarias, el herido, de 41 años, está pendiente de evolución, aunque en principio no se teme por su vida.
Tanto él como la víctima mortal son ciudadanos procedentes de países del Este, según la Guardia Civil, que este jueves mantiene la zona acotada para avanzar en las diligencias con un importante despliegue en las inmediaciones.
Los hechos ocurrieron poco después de las 18:00 horas en una zona situada entre la presa de Rules y el lavadero de minerales que hay en la A-346 en dirección a Órgiva (Granada), donde permanecen custodiados los coches que supuestamente ocupaban las víctimas cuando fueron tiroteadas.
El fallecido recibió varios disparos frontales, al parecer desde una distancia próxima, según las fuentes.
La Guardia Civil ha abierto una investigación par aclarar las circunstancias de lo sucedido, que podría estar relacionado con un asunto de drogas, según las primeras hipótesis.
La Policía Judicial de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, tomó ayer declaración a personas que había en la zona cuando ocurrieron los hechos y que pudieron presenciarlos.