Ya está todo preparado para la próxima edición de la Feria Internacional de Empleo de Granada, que se celebra el próximo 26 de abril en el Palacio de Congresos. Por el momento hay 43 empresas inscritas, cada una de las cuales lleva una oferta de empleo, aunque no se descarta que pueda ampliarse este numero.
El director del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR, Antonio Delgado, ha expresado durante la presentación de la Feria la intención de superar los datos de la pasada edición, cuando se reunió a 94 empresas que ofertaron 1.100 puestos de trabajo. También se espera superar el número de asistentes y currículos. La Feria tendrá representación de tres países de la Red Eures, Malta, Dinamarca y Finlandia.
Entre las novedades de este año, Delgado Padial ha explicado que la edición 2023 el acceso se hará por la entrada principal y no por la escalinata y los expositores se repartirán entre la primera y segunda planta. Habrá un espacio dedicado a la orientación y asesoramiento.
Otra novedad es la posibilidad de presentar el curriculum en las empresas mediante un dispositivo móvil, sin contacto físico. Los datos del interesado se incorporarán en una tarjeta que dejará la información en los expositores en formato digital
Además, las empresas participantes contarán con un espacio reservado para
entrevistas y quienes asistan también pueden participar en sesiones de asesoramiento y talleres de búsqueda de empleo.
La Feria Internacional de Empleo nació como tal tras el acuerdo entre la
Universidad de Granada, el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta, la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de la capital, la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio para celebrar un evento conjunto en abril de 2020, año en el que finalmente no pudo celebrarse a causa de la pandemia y el confinamiento. En 2021 tuvo una edición digital, en 2022 se celebró ya de forma presencial y este año se retoma en este mismo formato.