Con este dato, el monumento ha superado las 600.000 visitas en los primeros cien días del año
El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha superado las 600.000 visitas durante este año, una cifra marcada por una Semana Santa con una media de ocupación de casi el cien por cien que refleja la recuperación después de la pandemia.
Según han informado a EFE fuentes del complejo monumental, históricamente el más visitado del país, la Alhambra ha vendido esta Semana Santa 79.447 entradas, cifra que supone un 99,86 % de ocupación máxima.
Con este dato, el monumento ha superado las 600.000 visitas en los primeros cien días del año.
Este porcentaje de venta de entradas refleja la "notable recuperación turística" que está registrando el monumento nazarí en este 2023 después de la pandemia, según han detallado fuentes del Patronato.
El tipo de visita más demandada ha sido la diurna, seguida de la nocturna de los Palacios Nazaríes, y el principal cliente ha sido el turista nacional (46,4 %).
En cuanto al extranjero, lo ha liderado Estados Unidos (9,6 %), seguido de Alemania (6,1 %), Corea del Sur (6 %), Reino Unido (4,1 %) y Francia (4 %), entre otros.