A falta de la última jornada de la fase regular, en la que depende de sí mismo y sólo necesita sumar un punto más para ascender de forma directa
La victoria del Granada este pasado sábado en el feudo del Mirandés (1-3) le mantiene como líder de LaLiga SmartBank a falta de la última jornada de la fase regular, en la que depende de sí mismo y sólo necesita sumar un punto más para ascender de forma directa a LaLiga Santander y regresar un año después a la máxima categoría.
El equipo dirigido por Paco López estuvo ascendido este sábado de forma virtual durante muchos minutos durante el partido que jugó en el Estadio de Anduva, aunque el triunfo logrado finalmente por el Levante en el campo del Villarreal B (2-3) impidió su ascenso matemático al final de la jornada.
Los rojiblancos, no obstante, siguen líderes de Segunda a falta de una sola jornada con 72 puntos, que son tres puntos de ventaja sobre el propio Levante, dos respecto al Alavés y uno con Las Palmas.
El enfrentamiento directo de la última jornada entre canarios y vitorianos aumenta las posibilidades de ascenso directo del Granada, que subirá siempre que gane o empate en su partido final.
En ese duelo de la última jornada de la fase regular, el cuadro andaluz recibirá al Leganés, que ya ha logrado la permanencia y no se juega nada por la parte alta de la clasificación.
En caso de que el Granada no puntúe en la última jornada en el Nuevo Los Cármenes, donde no ha perdido en toda la temporada, también certificará su ascenso directo si el Levante no le gana al Oviedo.