La víctima es un hombre de 75 años que se resbaló por una pendiente mientras estaba buscando setas junto a un acompañante
La Guardia Civil ha rescatado a un septuagenario que sufrió un accidente mientras buscaba setas en la Sierra de Huétor (Granada), una caída que le impedía mantenerse en pie.
Según ha informado este cuerpo armado, la víctima es un hombre de 75 años que se resbaló por una pendiente mientras estaba buscando setas junto a un acompañante, que alertó de los hechos al servicio de emergencias 112.
Esta central activó a la Guardia Civil, que desplazó a un equipo de agentes del Servicio de Rescate en Montaña hasta Prado Negro para iniciar la búsqueda del anciano, que presentaba problemas de movilidad tras la caída y no podía ponerse en pie.
Los agentes atravesaron una pista forestal hasta encontrar a la víctima, a la que inmovilizaron, colocaron en una camilla y portearon hasta el vehículo patrulla, con el que lo llevaron hasta una ambulancia que lo evacuó a un hospital de Granada.