Los pescadores han sido encontrados esta madrugada por una patrullera de la Guardia Civil a unas 2,5 millas de la costa, a la altura de Nerja (Málaga)
El servicio marítimo de la Guardia Civil han trasladado al Puerto de Motril (Granada) un pesquero marroquí en el que viajaban cuatro personas que llevaban perdidas varios días y no tenían posibilidad de comunicarse puesto que carecían de radio.
Los pescadores han sido encontrados esta madrugada por una patrullera de la Guardia Civil a unas 2,5 millas de la costa, a la altura de Nerja (Málaga), y trasladados en su propio barco al puerto de Motril, donde llegaron pasadas las 05:30 horas.
Según han explicado los rescatados, todos de origen marroquí, fueron contratados para trasladar un pesquero desde el puerto de Nador (Marruecos) hasta Tánger.
El pasado día 9 lo recogieron e iniciaron la travesía, pero durante el viaje, en el que no contaban con medios para comunicarse y navegar, perdieron el rumbo que tenían que llevar.
Han precisado que no podían lanzar mensajes de socorro ni oír los de localización que realizaban Salvamento y la Capitanía marítima, puesto que no contaban con radio.
La embarcación, muy antigua, se encuentra en muy malas condiciones para navegar y supuestamente era trasladada al puerto de Tánger para ser restaurada por el nuevo armador, que denunció en Marruecos que los pescadores se encontraban perdidos en el mar.
Tras ser atendidos por la Guardia civil, los rescatados, que permanecen el puerto de Motril, han recibido alimentos y asistencia por parte de Cruz Roja
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias y las causas por las que embarcación carecía de medios de navegación y de comunicación.