Los
soportales de la Diputación de Huelva en la Gran Vía de la capital vuelven a acoger
desde este jueves y hasta el próximo domingo 19 la XII Muestra de Dulces Navideños de la provincia de Huelva, organizada por la institución provincial a través de Huelva Empresa y que tuvo su obligado paréntesis el pasado año debido a la situación derivada de la pandemia.
Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, esta muestra, que sirve de relevo a la XI Muestra de aceite de oliva, conservas y quesos clausurada este miércoles, "se ha consolidado año tras año como un escaparate excelente para que las empresas de repostería tradicional navideña, vinos y licores de la provincia den a conocer sus productos e incrementen así sus ventas durante la antesala de la Navidad".
La vicepresidenta de Innovación Local, Lourdes Martín, y el diputado portavoz de la institución provincial, Salvador Gómez, han inaugurado la muestra y han recorrido los distintos expositores que se dan cita este año --un total de once-- y en los que se ofrece una amplia selección de dulces navideños y tradicionales llegados de prácticamente todos los rincones de la provincia como
polvorones, mantecados, turrones, alfajores, bombones, roscones de reyes, mazapanes y otros dulces típicos artesanos, así como licores artesanales, vinos, mermeladas y miel.
Para la vicepresidenta esta muestra "es una excelente oportunidad de degustar todos los productos que se hacen en Huelva", por lo que ha invitado a todos, onubenses y visitantes, a que "visiten los expositores y compren estos productos tradicionales que no pueden faltar en las mesa en estas fechas".
"Es una estupenda forma de apostar por nuestro comercio y nuestras empresas, como viene haciendo esta institución provincial, promoviendo e incentivando el pequeño comercio y colaborando en el desarrollo de los sectores económicos y productivos de la provincia", ha reseñado Martín.
El diputado portavoz, Salvador Gómez, ha señalado que "es una satisfacción poder recuperar estas muestras de productos autóctonos de la provincia, y concretamente esta duodécima muestra de dulces navideños, en la que participan varias confiterías, destilerías y productores del vino típico de navidad, es una excelente oportunidad para dar a conocer la riqueza de los productos de la provincia".
En este sentido, Gómez ha subrayado la "apuesta" de la Diputación, "reforzada por una última campaña que fue el 'Que sea de Huelva' por los productos de los pueblos, artesanos, excelentes y muy asequibles".
Todas las empresas expositoras tienen en común la
elaboración totalmente artesanal de todos sus productos, utilizando como materia prima ingredientes de primera calidad, con una amplia gama de productos navideños, así como su carácter familiar, al ser empresas heredadas de padres a hijos.
El horario de la muestra es ininterrumpido jueves, viernes y domingo de 11,00 a 21,00 horas y sábado 18 de 11,00 a 22,00 horas.
Las empresas que participan este año son
Dulces la Calero (Escacena del Campo), El Monumento (Castaño del Robledo), Pastelería Gibia de León (Gibraleón), Miel y Limón (Bollullos par del Condado), Destilerías Martes Santo (Higuera de la Sierra), Zampabollos (Almonte), Sra. Juana (La Redondela), Confitería Milagros (Huelva), Confitería Palanco (Gibraleón), Bodegas del Diezmo Nuevo (Moguer) y Villa Andévalo (San Bartolomé de la Torre).