16 jornadas le ha costado al Sporting Huelva celebrar la primera victoria y
ha tenido que llegar justo en el inicio de la segunda vuelta y ante un rival directo en la lucha por la salvación como es el Valencia, al que le ha ganado por 2-0 gracias al doblete de la delantera colombiana Mayra Ramírez en el minuto 69 tras centro por banda derecha de Fatou Kanteh y en el 86 con un sensacional disparo desde la frontal del área.
El Sporting
no jugó un buen partido, con muchos nervios y sin apenas llegada, pero al menos sí aprovechó la enorme calidad de una de sus jugadoras desequilibrantes para sumar tres puntos de oro que lo siguen manteniendo fuera de la zona de descenso.
Y es que el partido era de muchos nervios para ambos equipos, que llegados al ecuador de la competición no terminan de arrancar y están demasiado abajo en la clasificación, en especial el Sporting, que hasta este domingo era el único equipo de toda la categoría que
no había ganado ni un solo encuentro en 15 jornadas, aunque también es cierto que había empatado nueve, lo que lo mantenía fuera de la zona de descenso.
Pero cuando el balón no entra y las ocasiones escasean, la portería contraria se hace muy pequeña y el Sporting sufrió demasiado para quitarse una losa muy grande que le duraba ya cuatro meses, desde el inicio de la competición, para ser capaz de ganar un partido, más ante su afición y poder sumar de tres en tres para alejarse un poco de la zona complicada de la clasificación. Pese a la victoria,
el conjunto onubense debe hacer una profunda reflexión y buscar en el mercado jugadoras con gol y que den puntos.