Explica que su retirada de las semifinales en Huelva se debe a varias bajas por Covid y lamenta que nos les hayan permitido cambiar el día de actuación
Este lunes arrancaban en el Gran Teatro de Huelva las semifinales del Carnaval Colombino y lo hacían con una baja de última hora. La comparsa de Andy, ‘Los piraos’, finalmente no se subiría a las tablas onubenses, como así anunció la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (Fopac).
Poco más se sabía de la ausencia de esta agrupación gaditana liderada por la mitad de ‘Andy y Lucas’, hasta que el propio implicado daba su versión a través de las redes sociales. Así, Andy ha emitido un vídeo desde EEUU, donde se encuentra por temas laborales, para mostrar su indignación a través del perfil de la comparsa en Instagram.
Según argumenta, la ausencia de ‘Los piraos’ en las semifinales no se debe a que él esté en EEUU, acompañado por otro de los componentes de la comparsa, sino a que hay cinco integrantes con Covid de un total de 17 miembros, de modo que solo habrían podido subirse diez personas este lunes al Gran Teatro, algo que habría sido “una falta de respeto”.
“Finalmente no estaremos y no porque no queramos ni lo hayamos intentado, pero cuando te cierran la puerta así sin más, no hay nada más que hacer, lo sentimos por toda esa gente que nos ha apoyado y tan bien nos trató en Huelva”, explica.
Andy carga duramente contra la Fopac por su negativa a cambiar el día de actuación: “Entiendo que las agrupaciones no quieran cambiar porque pierden días de ensayo, pero la organización deja mucho que desear”.
Y más cuando, asegura, la agrupación cambió el día de su primera actuación precisamente para que Andy pudiera estar en el Gran Teatro. “Parece que el Covid no ha llegado a Huelva y que no se puede cambiar una actuación, nosotros lo cambiamos y ahora al contrario no ocurre”, lamenta.
Se trata de una ausencia que particularmente le “duele” mucho. “Estábamos encantados de volver, tanto que teníamos un pasodoble para Huelva, que ya lo subiremos a las redes”, ha explicado.
Por ello, ha lanzado un doble mensaje de agradecimiento y de reproche: “A los que nos esperaban, lo sentimos de verdad, y a la organización, que siga estudiando, porque de verdad, duele mucho”.