El Consejo de Hermandades de Huelva
ultima los preparativos de una Semana Santa "especial" que se encuentra "totalmente en marcha" y que se celebrará -del 10 al 17 de abril- como si fuera "normal", tal como eran antes del Covid-19, de forma que la Carrera Oficial comenzará a montarse el día 30 de marzo.
Así lo ha indicado a Europa Press el presidente del Consejo de Hermandades de Huelva, Antonio González, quien ha señalado que los preparativos este año se han llevado "con mucha alegría" y con "
unas sensaciones bonitas después de dos años sin poder celebrarse".
González ha apuntado que después de que las hermandades hayan estado dos años sin salir, tres en el caso de Oración en el Huerto y de todas las del Miércoles Santo que se quedaron poder hacerlo en 2019 -último año de celebración antes de la pandemia- a causa de las precipitaciones, e
ste año serán "más condescendientes" con el protocolo de lluvia, de forma que la moratoria, que anteriormente era de media hora, se podrá ampliar "incluso dos horas o más" para que las cofradías puedan cumplir su estación de penitencia.
"Este es un año especial y, a situaciones especiales, remedios especiales", ha manifestado González antes de añadir que "una vez normalizada la situación de la sexta ola", y tras "dos años sin mirar al cielo" al ser conscientes de que las hermandades no podrían salir, la "preocupación" es que "la lluvia no empañe la Semana Santa después de tanto tiempo sin procesionar".
Con respecto a la posibilidad de que se produjese una séptima ola, González se ha mostrado "positivo" de que no ocurra, ya que "los contagios han bajado mucho en las últimas dos semanas" y
con las vacunaciones y la bajada de la incidencia esperan que "todo transcurra con normalidad", por lo que están "contentos y esperanzados" de que así sea.
En cuanto a los preparativos, ha explicado que en el mes de agosto se reunió con los hermanos mayores de las hermandades, a los que señaló que "
la Semana Santa se iba a preparar como si no existiera la pandemia, y así se ha hecho", de forma que "se ha montado absolutamente todo".
Con respecto a los ensayos de los costaleros, González ha apuntado que han sido "prudentes" recomendando "que se hicieran menos" y que s
e empezara "a partir del 20 de febrero", como así indicaron las autoridades sanitarias, a la espera de que bajara el nivel de contagios.
Sin embargo, ha indicado que, de momento,
no se contempla ninguna medida adicional de cara a las procesiones, toda vez que ha remarcado que "no obstante" acatarán "las recomendaciones que puedan marcar las autoridades sanitarias".
Finalmente, ha señalado que el Vía Crucis -la titular será María Santísima de los Dolores al pie de la cruz, imagen de la Hermandad de los Judíos-
se llevará a cabo el próximo 16 de marzo en la Plaza de San Pedro, mientras que el pregón será el 3 de abril en el Gran Teatro de Huelva.