Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, la secretaria general de
CCOO en Huelva, Julia Perea, ha exigido que “las buenas cifras registradas” en la provincia durante la temporada “se vean reflejadas en el bienestar laboral de los trabajadores del sector, que es clave en la economía de la provincia”.
En este sentido, la secretaria general del sindicato en Huelva, Julia Perea, ha lamentado la situación del sector y ha hecho un llamamiento a todos los agentes implicados para que “actúen en coherencia con ‘Repensar el Turismo’, el lema elegido por la Organización Mundial del Turismo”. En este sentido, el sindicato
considera “imprescindible que las patronales aborden un cambio estructural en el modelo turístico”, con una apuesta por la formación, el empleo de calidad, la profesionalización y los contratos indefinidos.
La sindicalista ha incidido en que el sector onubense durante el mes de agosto
“ha superado su récord histórico en 6,6 puntos porcentuales; y se espera que en septiembre se mantenga esa tendencia positiva previéndose que el mes finalice con una ocupación media del 73,87%”. Pese a ello, ha lamentado, “la precariedad laboral sigue instalada en el sector”.
Así, Perea ha subrayado que pese a los buenos datos arrojados en la provincia
“son muchas las personas que trabajan en el sector en condiciones esclavistas”.
“No es verdad que falten trabajadores en el sector, lo que hay es un problema de condiciones laborales que pasan por el incumplimiento de convenios, jornadas eternas, horas extras sin declarar que redundan en la fuga de talentos hacia otros sectores en los que si se busca profesionalidad y se paga”, ha asegurado la secretaria general de CCOO.