El alcalde se ha mostrado "inmensamente orgulloso" por un club que aúna su apuesta por estar en la élite del bádminton con el importante trabajo de cantera
El Recreativo Bádminton IES La Orden ha sido recibido este martes en el Ayuntamiento de Huelva tras alzarse el pasado fin de semana con su octavo título de Liga, tras ganar la final del torneo al Bádminton Rinconada sevillano.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se ha mostrado en el acto "inmensamente orgulloso" por la consecución de un título que "se queda un año más en la ciudad gracias a que está en Huelva el mejor equipo de bádminton de la última década".
Cruz ha trasmitido su felicitación y la enhorabuena, en nombre de toda la ciudad, a los campeones de liga, que es un club que aúna su apuesta por estar en la élite del bádminton con el importante trabajo de cantera.
"En el Ayuntamiento de Huelva siempre hemos creído en el IES La Orden y en sus inmensas posibilidades, un club que ha demostrado que se encuentra en su mejor momento y que siempre cuenta con el apoyo de su afición", resaltó Cruz, quien ha insistido en que el título ha sido "muy merecido" y que el IES La Orden "allá donde va lleva a su ciudad por bandera”.
También ha valorado que el segundo equipo haya logrado el ascenso a la Liga Nacional Plata tras ser campeones en la Liga Nacional Bronce.
En esta recepción, junto a los jugadores han estado la presidenta del club, María Eugenia Lorenzo, el entrenador, Paco Ojeda, y el gerente del IES La Orden, Ricardo Fernández, quienes hicieron entrega al alcalde y a la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, de dos réplicas de las medallas de ambos títulos, así como de camisetas conmemorativas de este triunfo nacional.
El Ayuntamiento es el principal patrocinador del Recreativo Bádminton IES La Orden a través de la marca 'Huelva Original. La ciudad donde todo comienza’.