Huelva sacará en procesión a su Patrona el próximo 14 de mayo para rogar que lleguen las necesarias lluvias. Así lo ha anunciado la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta con una publicación en sus redes sociales, en las que indica que se suma a la petición del obispo, Santiago Gómez, con el rezo del Santo Rosario por el entorno del Santuario, que estará presidido por la imagen de Virgen Chiquita.
Según ha confirmado a
Viva Huelva el secretario de la Hermandad, Manuel Rodríguez, en estos momentos se están perfilando los detalles de la
salida procesional que, con toda probabilidad, transcurrirá por el entorno del Santuario. Rodríguez apunta también que la hermandad baraja que la Virgen sea portada "en una parihuela".
El rezo del santo rosario piadoso en rogativas por la lluvia dará comienzo a las 20.30 horas. "Animamos a las parroquias, las hermandades y fieles en general que se sumen a esta oración, en solicitud del don tan necesario del agua", señalan desde la hermandad.
El obispo de Huelva remitió el miércoles una carta a la Diócesis en la que pide a los fieles que imploren del Señor “el fin de esta sequía” y les anima a dirigir sus ruegos hacia “el don de la lluvia”.
La Iglesia, señala el obispo, “no es indiferente a los problemas que trae aparejados la falta de lluvia”. Incluso el Papa Francisco, apunta, “tenía presente esta escasez de agua” cuando publicó su encíclica ‘Laudato si’.
En su misiva, Gómez Sierra explica que cuando los problemas sobrevenidos por la sequía “nos agobian”, la Iglesia, además de recordar a sus miembros “el compromiso de cuidar la casa común de la tierra”, ha acudido tradicionalmente al Señor, “implorando el don de la lluvia”.
Para poder realizar este ruego, Gómez Sierra recomienda incluso una oración apropiada en su carta a la Diócesis: “Oh Dios, en quien vivimos, nos movemos y existimos, concédenos la lluvia oportuna, para que ayudados con los bienes del presente, apetezcamos confiadamente los eternos”.
El obispo dispone que en la celebración de la Santa Misa “se añada en la oración de los fieles esta intención". Asimismo, el obispo invita a los sacerdotes, diáconos, comunidades religiosas y a cuantos fieles tengan costumbre de rezarla, que incorporen en las preces de la liturgia de las horas una petición “por la lluvia tan necesaria”
y que invoquen a María con el Santo Rosario.
Gómez Sierra finaliza su carta, i
nvitando a los miembros de la Diócesis de Huelva a unirse a la rogativa que se va a realizar en la capital diocesana el próximo 14 de mayo, a las 20.30 horas, en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Cinta.