Hasta la fecha se han consumido 12.312 metros cúbicos de agua y se han retirado 363.000 kilos de basura
El aumento del consumo de agua potable y de la recogida de residuos apuntan a que el número de romeros y visitantes que este año se están dando cita en la aldea de El Rocío para participar en la romería es mayor que el de 2011, a pesar de que las previsiones iniciales indicaban un descenso.
Según se ha informado desde el Plan Aldea, los servicios municipales del Ayuntamiento de Almonte han informado de "un incremento considerable" del consumo de agua potable que a estas alturas de la romería asciende a un total de 12.312 metros cúbicos.
El aumento de la retirada de residuos sólidos ha sido "bastante importante", acumulando una cifra de 363.000 kilos.
Asimismo, se han intensificado durante el fin de semana los servicios de riego del viario público, con un riego especial con motivo de la misa de romeros -celebrada esta mañana-, y la cifra de agua no potable consumida para el riego de la aldea es de 2.869.000 litros.
Los porcentajes de ocupación de las bolsas de aparcamientos instaladas en la periferia de la aldea almonteña oscilan en una del 50 por ciento.
En esta jornada los romeros esperan con entusiasmo la salida procesional de la Virgen del Rocío, en su recorrido de visita a los Simpecados de las hermandades filiales.