L.T.F., el hombre de 31 años y vecino de Trigueros, detenido como presunto responsable del atropello que hace una semana costó la vida a S.K., un joven de 20 años natural de Mali, ha pasado a disposición judicial.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, han precisado a Efe que el detenido prestará declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva quien será el que determine su ingreso o no en prisión y los cargos que se le imputan.
Asimismo, sobre el joven fallecido, han apuntado que la familia viajó desde Mali para hacerse cargo del cadáver, que ha sido incinerado.
La detención de este individuo ha sido como consecuencia de la investigación policial que se venía desarrollando después de que fuera hallado el cuerpo sin vida del joven el pasado día 5 de julio en la carretera A-5000, en su punto kilométrico 1,900.
A raíz de las pruebas obtenidas en el lugar de los hechos los agentes lograron localizar el vehículo en un taller de chapa y pintura de la localidad de Trigueros, cercano al domicilio del detenido, encontrándose en proceso del inicio de reparación de daños.
Inspeccionado el coche se comprobó la coincidencia con los daños que pudiera tener el vehículo que protagonizó el accidente según el estudio realizado por los especialistas de la Guardia Civil y además se han encontrado restos biológicos que, a pesar de que aún están por analizar, hacen suponer que pudieran pertenecer a la víctima.
El laboratorio de Criminalística de la Comandancia, será quien someta el vehículo a una detenida inspección, para comprobar estos extremos.
Los agentes del GIAT procedieron a la detención del presunto autor y a la intervención del vehículo, después de conocer que antes de llevarlo al taller, el detenido lo tuvo oculto en una nave industrial hasta que se diluyese la noticia del atropello.