La expedición onubense ya conoce la planificación que llevará a cabo durante la próxima semana. Tras el encuentro ante el Real Murcia, que tendrá lugar el sábado en el Nuevo Colombino, el plantel dirigido por Sergi Barjuan sólo disfrutará de un día de descanso antes de preparar el próximo compromiso.
Según adelanta Viva Huelva, el Recreativo tomará el lunes 10 de septiembre un vuelo desde el aeropuerto de la ciudad hispalense para aterrizar en Bilbao, desde donde se desplazará en autobús hasta Vitoria. Los componentes de la plantilla quedarán alojados, previsiblemente, a falta de confirmación, en el hotel NH Canciller Ayala durante el periodo de estancia en tierras norteñas, que perdurará hasta el domingo. El hecho principal que ha dado lugar a esta situación es la coincidencia de dos partidos muy cercanos, pues el Decano se medirá al Mirandés el martes día 12 en tierras burgalesas y, posteriormente, hará lo propio el sábado en Santander. En un principio, los dirigentes de la entidad onubense barajaron la posibilidad de regresar a Huelva después del encuentro ante el Mirandés, para preparar en la Ciudad Deportiva del Decano el duelo ante el Racing, aunque dependía del horario que notificase la Liga de fútbol profesional. Una vez que la Federación Española ha designado que el encuentro correspondiente a la 5º jornada de la Liga Adelante se dispute el sábado a las 18:00 horas, los mandatarios albiazules han desestimado esa opción y han decidido hospedarse en Vitoria.
Por tanto, el cuartel general onubense durante el periodo de estancia en Vitoria será previsiblemente en el mencionado Hotel NH Canciller Ayala, que se encuentra situado en el centro de la ciudad, con vistas a la catedral y a la Plaza de la Virgen Blanca, además del Ayuntamiento de Vitoria. En cuanto al plano deportivo, la escuadra recreativista se ejercitará a las órdenes de Sergi Barjuan en un campo cercano a la ciudad, que cederá la Federación Española al Recreativo.
Ya el martes, fecha en la que los onubenses se enfrentan en Anduva al Mirandés en el encuentro correspondiente a la 2º ronda de la Copa del Rey, el Decano se desplazará desde Vitoria hasta Burgos para acudir a la cita a partir de las 21:30 horas y tras el término del evento volverán a la capital de Álava. Cabe reseñar que la expedición que viaje desde la ciudad onubense constará de veinte integrantes dadas las circunstancias de que disputarán dos encuentros en el periodo de cinco días. De esta forma, el entrenador del Recreativo, a diferencia de otros desplazamientos donde viajan sólo dieciocho jugadores, contará con la presencia de dos pupilos más.
Al día siguiente del partido copero, aún no está confirmado si la plantilla volverá a los entrenamientos o si bien Barjuan dará descanso a sus miembros hasta el viernes. Sea como fuere, los onubenses entrenarán el sábado por la mañana en las instalaciones y viajarán en horario vespertino hasta Santander para medirse al Racing en el Sardinero. Después del encuentro, el Decano descansará en tierras norteñas y el domingo despegarán desde Bilbao para poner rumbo hasta Sevilla, donde un autobús les esperará para regresar nuevamente a Huelva.