La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha puesto en marcha el Observatorio 'La Rábida' de Recursos Humanos, "abierto al mundo y al futuro". Es un proyecto que pretende buscar, detectar, identificar y descubrir las innovaciones y tendencias de cambio que se están produciendo en el mundo de los recursos humanos.
La sesión constituyente de este Observatorio tendrá lugar este jueves a las a las 17,30 horas y en ella participará Antonio Barba, profesor del II Máster de Dirección y Gestión de Personas, el cual se celebrará en la Sede Iberoamericana dentro de los títulos propios de la UNIA el próximo 14 de enero.
Entre los objetivos del Observatorio se encuentran la captación de miembros y de observadores en cantidad y calidad. Para que este Observatorio cumpla con su finalidad necesita de observadores que son "la clave y que tienen como condición necesaria que sean profesionales de los recursos humanos".
Asimismo, sus actividades contemplan la captación de miembros cualificados tanto a nivel nacional como internacional con especial referencia a miembros iberoamericanos. De ahí la importancia de que este proyecto se desarrolle en La Rábida y lleve el nombre de este lugar con el significado, que "este espacio tiene y la contribución tan extraordinaria que supuso para el mundo el hecho histórico que se gestó desde estas tierras".
También entre sus cometidos está la recepción, el registro y estructuración de propuestas que se incorporarán al banco de tendencias e innovaciones, que el Observatorio recepcionará y registrará adecuadamente, así como generación de espacios virtuales y en especial todo tipo de foros, de interrelación o networking que es una de las tendencias de futuro.
Jornadas, seminarios conferencias, entre otras, serán otra de las actividades del Observatorio, que publicará periódicamente una información, a modo de newsletter en la recogerá las actividades realizadas.