El PSOE de Huelva va a poner en marcha una campaña para reivindicar el mantenimiento de la línea férrea Huelva-Zafra y en contra de "su cierre" puesto que se trata de una infraestructura "fundamental" para la provincia y en concreto, para el impulso del sector minero.
Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, que ha subrayado que el grupo socialista presentará una moción en la Diputación en defensa de esta línea, que además extenderá al resto de ayuntamientos de la provincia.
Asimismo, mantendrán una reunión con los alcaldes de los municipios por donde pasa la línea y el día 25 ó 26 dirigentes socialistas llevarán a cabo en la estación una concentración, acompañados por colectivos y asociaciones, para pedir que "no se cierre la línea".
Del mismo modo, el socialista se ha mostrado convencido de que el puerto de Huelva "debe tomar una iniciativa" en su consejo de administración relación a este asunto debido a que Huelva debe ser el puerto natural de Extremadura y no el de Sines en Portugal.
Por ello, ha subrayado que además entablarán contactos con el PSOE de Extremadura y en la Diputación de Badajoz para que "nos ayuden", al tiempo que ha recordado la importante inversión realizada en la Huelva-Zafra durante la etapa de los gobiernos socialistas y sin embargo con el PP esto se reduce, a su juicio, "a nada".
"ASFIXIAN A LA DEMOCRACIA"
De otro lado, tras destacar la apuesta de "renovación" del PSOE, tal y como se puso de manifiesto en el comité federal del sábado, Caraballo ha señalado que la formación aboga por "escuchar a la gente y renovar sus ideas pero sin renunciar a su pasado". No obstante, considera que esta postura contrasta con la del PP, el cual "está asfixiando a la democracia con la reforma de la administración local".
El también presidente de la Diputación Provincial de Huelva ha defendido que los consistorios tengan competencias y "no se limite su autonomía", añadiendo que desde las diputaciones "no queremos competencias de los ayuntamientos sino que estos cuenten con los recursos" para poder atender a los ciudadanos.
En esta línea, el secretario general del PSOE de Huelva ha apuntado también que debe realizarse un estudio "tranquilo" sobre las mancomunidades y en concreto, ha precisado que "no es el momento de la desaparición de la Mancomunidad de la Cuenca Minera".