La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, se ha pronunciado este jueves sobre la situación de la línea Huelva-Zafra-Madrid, de la que ha apuntado que "se va a racionalizar" pero que "no tiene ningún peligro" de desaparecer.
En declaraciones a los periodistas en las instalaciones de la firma agrícola El Bosque, en Lucena del Puerto, antes de realizar una visita por la finca, ha destacado que el PSOE "está intentando confundir a la población", ya que, según ha insistido, esta línea "no tiene problemas, sino que hay un tramo, el de Jabugo, que en días normales no tiene muchos viajeros y se va a restringir", pero ha remarcado que "no se va a eliminar ninguna línea".
"El Gobierno esta poniendo racionalidad y no va a desaparecer nada, sino que se va a racionalizar todo, que es lo que se tiene que hacer en crisis", ha enfatizado Carmen Crespo.
A su vez, ha remarcado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se han incluido 159 millones de euros para "pagar las carreteras que el Gobierno anterior no había pagado", así como 127 millones para abonar expropiaciones pendientes.
En este sentido, ha manifestado que "todo lo que se ponga en los presupuestos, lo que tiene que hacer un Gobierno serio es cumplirlo, no como se ha hecho con anterioridad --refiriéndose al anterior gobierno--, que las cifras se ponían y no se ejecutaban".
En cuanto a la llegada a Huelva de la Alta Velocidad, ha asegurado que el Gobierno lo que hace "es cumplir" y ha destacado el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con la Alta Velocidad, que "se ha puesto de manifiesto en todo momento". En cuanto a la futura estación del AVE en Huelva, ha asegurado que el Ayuntamiento ha realizado "un esfuerzo muy especial".