El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha mostrado confiado en que el informe medioambiental, que presente el Gobierno central sobre el proyecto de extracción y almacenamiento de Gas Natural Fenosa en el Parque Natural de Doñana, incida en que este "no es viable".
En una entrevista concedida a Europa Press, Caraballo ha recordado que la Junta de Andalucía "pidió al Gobierno central, el cual le trasladó a la Junta los distintos estudios de forma fraccionada, que lo hiciera de manera global".
Caraballo se ha mostrado "convencido" de que el proyecto "no va a salir", aunque ha remarcado que la Diputación será "muy respetuosa con lo que digan los informes, en el caso de que digan que sí es viable", aunque ha insistido en su convencimiento de que "el informe medioambiental del Estado va a decir que el gasoducto no es viable".
A su vez, ha remarcado que la Diputación "va a luchar por Doñana y va a denunciar cualquier acción que dañe a Doñana, si entiende que hay una acción del proyecto que dañe al espacio".
"Vamos a luchar por el parque, la Diputación y toda la provincia porque es esencial el mantenimiento de una de nuestras señas de identidad que es Doñana, no solo de Huelva, sino de Andalucía, España y Europa", ha concluido.
Cabe recordar que la Administración autonómica decidió paralizar la tramitación del proyecto de extracción y almacenamiento de Gas Natural Fenosa en el Parque Natural de Doñana por dudas sobre su impacto ambiental, planteando cuestiones en cuanto a que su tramitación se haya hecho de forma fraccionada y que no se hayan analizado las repercusiones en su conjunto puede tener para el parque.
Imprimir