El boxeador onubense Kelvin De la Nieve ha renunciado a participar por lesión en el Campeonato del Mundo que arranca este fin de semana en Almaty (Kazajistán).
"Pasa el tiempo y ves que no hay diferencias y no vas a llegar a tope para dar el nivel", ha manifestado a Efe el boxeador olímpico, quien tras una semana de descanso espera volver a entrenarse de nuevo en los próximos días.
El púgil onubense de origen dominicano, que logró el oro en la categoría de menos de 52 kilos en los Juegos Mediterráneos disputados el pasado junio en Mersin (Turquía), sufrió en septiembre una contusión en el quinto dedo de la mano derecha y no ha logrado recuperarse a tiempo para llegar con garantías a la cita mundialista.
"Tenía una inflamación alta, no pude entrenar y he estado mucho tiempo parado", ha explicado De la Nieve, quien ha añadido que "ya se ha hecho tarde" pese a que quiso "acelerar el proceso de recuperación".
El boxeador, que tenía puestas bastantes esperanzas en este campeonato, ha manifestado que "es decepcionante" y que lo pasó "muy mal", pero que hace diez o doce ya tomó "la decisión de renunciar" y que lo ha "asimilado".
"Me da coraje no ir porque era el gran objetivo del año y tras estar entrenando tanto lo que quieres es competir y éste es el torneo más importante", ha argumentado.
Después de ser el mejor en los Juegos Mediterráneos, su objetivo era estar "en torno al puesto del anterior Mundial, del quinto hacia adelante", meta que espera cumplir más adelante.
"Hay que tomárselo con tranquilidad, hay más competiciones. Es mejor no arriesgar para recuperarse bien a que la cosa empeore y pase más tiempo hasta que vuelva competir. Eso es lo que me dijo el médico, así que es preferible esto y empezar de cero", ha insistido el púgil.