El Patronato da a conocer la oferta de naturaleza y ocio de la provincia a agentes de viaje alemanes

Publicado: 07/06/2014
El personal técnico del patronato ha guiado a los agentes de viaje \"para que conozcan y puedan ofrecer todas las riquezas que atesora la provincia\"
El Patronato de Turismo de Huelva ha realizado un 'fam trip', viaje de familiarización, para dar a conocer la oferta turística de la provincia de Huelva a un grupo de agencias mayoristas alemanas especializadas en turismo de naturaleza y de cultura.

   Según informa en una nota la Diputación, el personal técnico del patronato ha guiado a los agentes de viaje "para que conozcan y puedan ofrecer todas las riquezas que atesora la provincia", en un viaje que se ha centrado principalmente en la naturaleza con visitas que han comenzado por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, para continuar en las Minas de Riotinto y acabar en el Parque Nacional de Doñana, sin olvidar la visita a los lugares colombinos y Moguer, para completar la oferta cultural del programa.

   La Oficina Española de Turismo en Frankfurt ha sido la encargada de seleccionar las agencias, y Turismo Andaluz y el Patronato Provincial de Turismo han sido los encargados de coordinar el programa de visitas y encuentros con los empresarios del sector turístico de la provincia onubense.

   Así, a través de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), se ha informado al sector turístico de Huelva para ofrecer la posibilidad de participar en dicho programa, "una colaboración que ha sido fundamental para hacerlo posible".

RECORRIDO POR LA PROVINCIA

   De esta manera, el viaje de familiarización comenzó por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En su recorrido por la comarca serrana onubense, los miembros de la expedición han visitado secaderos, bodegas y dehesas, "jalonadas con un recorrido por el rico patrimonio cultural e histórico de los pueblos serranos y sus diferentes atractivos turísticos, desde los más famosos a los menos conocidos".

   El programa, que se ha desarrollado entre los días 29 de mayo y 1 de junio, se ha completado con la realización de sesiones de fotografías y entrevistas con los representantes de la oferta turística, que han alternado con actividades de ocio activo en plena naturaleza, destacando la realización de rutas de senderismo y Nordic Walking por el interior del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, organizadas por Trepamundo, una de las empresas de ocio activo que operan en la comarca.

   Los lugares visitados en la primera parte del viaje que ha transcurrido por la comarca serrana fueron la Gruta de las Maravillas, el Museo del Jamón y Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico de Aracena, la Peña de Arias Montano y la Mezquita de Almonaster, con un especial capítulo dedicado a la gastronomía y la restauración en la zona. Establecimientos como el Restaurante El Manzano, el Restaurante de la Finca La Fronda y el Restaurante El Huerto by Arrieros en el Hotel Convento de Aracena, fueron los seleccionados para mostrar la gastronomía serrana y toda la expedición se alojó en el Hotel Finca Valbono de Aracena.

   Tras una parada en Riotinto para conocer el paisaje de la Cuenca Minera, el grupo se desplazó a la aldea de El Rocío, punto de partida de la visita a Doñana, que fue organizada en colaboración con la Asociación de Turismo de Empresas de Naturaleza de Doñana Atena.

   Los Lugares Colombinos, la Casa Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez de Moguer, y la comarca de la Costa ocuparon la última parte del programa de la visita. La oferta de sol y playa de Mazagón y Punta Umbría junto con la gastronomía de la zona, cuyas excelencias culinarias tuvieron oportunidad de experimentar en el restaurante del Parador de Mazagón y el restaurante Miramar de Punta Umbría, fueron el colofón del viaje, que finalizó en el Hotel Barceló Punta Umbría Mar.

© Copyright 2024 Andalucía Información