La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública en Villalba del Alcor. El detenido responde a las iniciales J.C.C. de 50 años y nacionalidad española. Éste supuestamente intentó deshacerse de la droga arrojándola a un tejado y la misma arrojó un peso de 70 gramos de cocaína.
Según ha informado el Instituto Armado, el operativo se desarrolló sobre las 16,00 horas, cuando agentes de la Guardia Civil en sus labores de Prevención de la Delincuencia en la localidad de Villalba del Alcor, localizaron a un varón, con una "actitud extraña ante la presencia policial que llamó especialmente su atención". Por este motivo, los agentes comienzaron su seguimiento para conocer la razón de tal comportamiento.
Al percatarse el varón que los miembros del Instituto Armado lo seguían y observan de cerca, "comenzó a correr, pudiendo ver los agentes durante la persecución, que esta persona lanzó a un tejado unos papeles de publicidad que portaba, y que pudieran contener alguna sustancia que intentaba ocultar".
Una vez alcanzado e identificado, mientras uno de los agentes lo custodiaba, el otro, con permiso de los dueños de la casa, subió al tejado y al coger los papeles arrojados por el varón, comprobó que envuelto en su interior había una bolsa que contenía "al parecer cocaína", por lo que la persona "al ver que se había encontrado la sustancia estupefaciente se dio a la fuga".
Una vez alcanzado, tras ofrecer "bastante resistencia", es finalmente detenido por un delito contra la salud pública. Pesada la droga, esta arroja un peso aproximado de 70 gramos.
Con este servicio se ha retirado de la venta al menudeo lo que hubieran supuesto cientos de dosis para su distribución entre los consumidores de la zona. El detenido pasará este jueves a disposición judicial, junto con la droga incautada.