Reunión entre Manolo Toledano y miembros del Consejo para ver cómo poner fin a la era en Huelva del portugués
Todo indica que no va a haber más oportunidades para que José Domínguez siga dirigiendo al Decano del fútbol español, aunque puede que el club le deje apurar su última bala en el partido del próximo domingo ante el UCAM Murcia. Es un secreto a voces que el entrenador portugués se jugaba el poco crédito que le quedaba ante el Jumilla, y su equipo volvió a jugar a nada, lo que ha acelerado aún más si cabe que desde el Recreativo de Huelva ultimen la destitución del portugués y busquen un técnico de garantías para retomar el rumbo perdido del ascenso.
Según indicaron a Viva Huelva fuentes cercanas a la entidad albiazul, en la mañana de este lunes, se produjo una reunión en el Nuevo Colombino entre Manolo Toledano, secretario técnico del club, y miembros del Consejo de Administración. El motivo principal de la misma, buscar la fórmula para echar al portugués y barajar las opciones que el mercado presenta para traer a otro técnico dispuesto a llegar a una entidad en crisis institucional y que sigue sin poder asegurar una regularidad en el cobro de sus empleados. A cierre de esta edición de Viva Huelva, el club no había hecho oficial la destitución del portugués, aunque fuentes de la entidad aseguraron que durante este lunes no se iba a anunciar de manera oficial el despido de un técnico que en ningún momento ha mostrado capacidad ni para dejar al equipo en Segunda ni para luchar por devolverlo a la categoría de plata.
José Domínguez, de 41 años, llegó a Huelva en marzo de 2015 y no supo mantener al Recre en Segunda división. A pesar de ello, el preparador luso fue renovado este verano y se le confeccionó un equipo con el objetivo de ascender y, después de seis jornadas disputadas, lo deja decimocuarto, con seis puntos y a uno de los puestos de descenso a Tercera. En los últimos días, Domínguez confesó “no estar preocupado” y que tenía “la conciencia tranquila”. El empate en Jumilla lo terminó de sentenciar.
Entre sus posibles sucesores, suena Juan Manuel Pavón, que volvería al banquillo tras ser relegado por el portugués, y Alejandro Ceballos, ex de San Roque de Lepe y gran conocedor del Grupo IV de Segunda División B.