El Ayuntamiento de Huelva ha realizado un balance de la actividad del cementerio municipal de La Soledad en el último año por la Festividad de Todos los Santos, en el que se "vuelve a confirmar la prevalencia de las incineraciones sobre los enterramientos, una tendencia que no ha dejado de acentuarse en los últimos seis años en la capital onubense".
Según ha informado el Consistorio en una nota, en este periodo, las cremaciones consumadas en el camposanto onubense se han visto incrementadas en un 15 por ciento, con una cifra total de 682, suma que representa el 61,2 por ciento de los fallecimientos gestionados, correspondiendo el 38,7 por ciento de los casos a enterramientos, de los que se contabilizaron un total de 431.
Asimismo, el cementerio de La Soledad dispone de un horno incinerador para las cremaciones de restos cadavéricos, que en el último año ha sido utilizado en 199 ocasiones.
Desde octubre de 2014, se han efectuado, además, otro tipo de servicios, como 107 traslados de restos cadavéricos dentro del cementerio; se han llevado 16 restos cadavéricos a otras poblaciones; se han hecho 198 inhumaciones en perpetuidad y concesiones a 50 años; 233 inhumaciones en arrendamiento y nuevo arrendamiento.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha indicado que se han hecho 859 renovaciones de nichos y sepulturas a cinco años; 23 concesiones de unidades de enterramiento a 50 años; se han tramitado 587 permisos de colocación de lápidas; se han duplicado 17 títulos y traspasos de perpetuidad, y se ha solicitado el uso de la cámara del cementerio en 79 ocasiones.
En este mismo periodo, en el camposanto onubense ha registrado también 49 solicitudes de entrada de restos y cenizas, según se ha informado.