“Me preocupa bastante cómo en otras épocas se ha estado utilizando el dinero público. Habría que terminar las oportunas investigaciones”. Son palabras de Manuel Gómez, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, que este martes se refirió a la gestión pasada en el Parque Huelva Empresarial, asunto destapado por Viva Huelva.
Así, el edil onubense, a preguntas de los periodistas y refiriéndose a las distintas informaciones sacadas a la luz por este periódico sobre el caos contable en la instalación y el despilfarro de dinero público que supuso la inauguración y promoción, manifestó que “es preocupante que se gaste el dinero público en fastos y en boato, y además que no tenga ningún resultado, porque por desgracia cualquiera que se dé una vuelta por el parque sabe cómo está”. En esta línea, Gómez recordó que “nosotros hemos solicitado una auditoría a la entidad jurídica urbanística de conservación y estamos trabajando en esa línea para saber cómo se ha gestionado esa entidad y una vez que tengamos toda la información tomaremos las medidas pertinentes”.
Cabe recordar en este punto que los actuales administradores de Huelva Empresarial destaparon en un informe, al que accedió este medio, el “caos contable” del parque, informe en el que señalaban, entre otros aspectos la falta de documentación relevante.
Asimismo, como este martes contó Viva Huelva, solamente en la promoción de la infraestructura el equipo de Gobierno del PP gastó 300.000 euros en la promoción del parque, de los cuales cerca de 120.000 euros se destinaron a una inauguración por todo lo alto celebrada apenas dos meses antes de los comicios municipales de mayo de 2007.