Los trabajadores del antiguo “Capítulo 6” seguirán adelante con la Huelga prevista al no producirse un acercamiento de posturas entre ambas partes durante la sesión celebrada en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA).
Cabe recordar que la Asociación Sindical “Capítulo 6” solicitó un SERCLA previo a la celebración de la Huelga con la voluntad de “mantener el diálogo” y “favorecer un clima de negociación” que evitara la misma, cosa que no ha sido posible. La Asociación se vio obligada a tomar la decisión de acudir a una Huelga como consecuencia de la actitud del actual Equipo de Gobierno, que "ha continuado con despidos, medidas discriminatorias contra estos trabajadores y sin mostrar su intención de alcanzar un posible acuerdo que termine con el conflicto laboral".
"NO PUEDO, NO DEBO Y NO QUIERO LLEGAR A NINGÚN ACUERDO”, fueron las concluyentes palabras del Secretario General de la Universidad de Huelva, Juan Gorelli, durante el “acto de conciliación”, que finalizaron con la voluntad manifiestamente expresada de proceder al “DESPIDO OBJETIVO DE TODOS LOS TRABAJADORES”. Sin embargo, esta actitud de rotunda firmeza por parte del Equipo de Gobierno de la UHU no es aplicada por igual en todas las situaciones dentro del marco de las relaciones laborales de la Institución. Situación que va a ser denunciada por este Sindicato a los organismos pertinentes próximamente.
Con la convocatoria de Huelga el colectivo persigue “reivindicar la paralización de los despidos del personal laboral de la Universidad de Huelva, la readmisión de los compañeros despedidos, la constitución de una Mesa de Negociación para llegar a un acuerdo que solucione el conflicto que evite el daño social y económico que la propia Universidad de Huelva ha cuantificado en cinco millones de euros, el reconocimiento efectivo de los derechos laborales de este personal, así como el acatamiento y cumplimiento de las SENTENCIAS JUDICIALES de los Tribunales de lo Social, ratificadas por el TSJA”.
Desde la Asociación Sindical queremos manifestar que por nuestra parte hemos expuesto en reiteradas ocasiones la necesidad de atender los objetivos planteados sin que hasta la fecha hayamos obtenido resultados positivos.
Se convoca a la Huelga a todos los afiliados de la Asociación todos los jueves del año 2016 y 2017, comenzando, como ya se ha indicado, mañana jueves día 1 de diciembre de 2016 y se hace extensiva a todos los trabajadores de la Universidad de Huelva de los centros de trabajo situados en el Campus de El Carmen, Cantero Cuadrado y Ciderta.
A pesar de la negativa del actual Equipo de Gobierno de la UHU de resolver este conflicto que ellos mismo provocaron en 2013 ejecutando un ERE encubierto para los trabajadores del “Capítulo 6”, reprobado por los Tribunales de Justicia, manifestamos que vamos a continuar con nuestra lucha, que no solo contempla estas jornadas de Huelga, sino que irán acompañadas de próximas acciones legales en defensa de los derechos laborales de los trabajadores.