Se presentaba el Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva ante su afición con la intención de llevarse los tres puntos en juego y, con ello, encaramarse a la lucha por los puestos que dan acceso a la Copa de SM la Reina.
Comenzó el encuentro como suele hacerlo el equipo blanquiazul en todos los encuentros que se disputan ante su afición sea cual sea su rival. Volcadas buscando adelantarse en el marcador, con una defensa muy bien situada y una línea de medios que buscaba una y otra vez a las atacantes locales.
No se hizo esperar la primera ocasión. En el primer minuto de juego, Maite anticipó en medio del campo y filtró un balón para Martín-Prieto que a punto estuvo de hacer el primero de la mañana. La jugada no pudo ser más esclarecedora de lo que quería plantear Antonio Toledo para llevarse el gato al agua. Presión y juego directo para contrarrestar el buen hacer de las canarias.
Conforme pasaban los minutos el Sporting se afianzaba en la mitad del campo rival. A la primera ocasión de Martin-Prieto se le sumaron un disparo de Jenny que se fue alto por poco y un balón peinado por Anita al que faltó poco para que llegara Nayeli.
Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Jugadón de Jenny Benítez que habilitó a Martin-Prieto quien ganó línea de fondo para poner un centro medido en la cabeza de Gabi. Ésta remachó en boca de gol para delirio de la afición onubense. Uno a cero en el marcador.
Pero poco duró la alegría para las locales. Un córner botado por las visitantes fue a parar a Jackie Simpson, la central del conjunto canario resolvió con un testarazo cruzado ante el que nada pudo hacer Sarita Serrat. Empate a uno en el marcador con setenta minutos aún por jugarse.
La primera mitad transcurrió con ambos equipos derrochando intensidad. Cada balón en medio del campo era peleado por ambas escuadras como si fuera el último. La igualdad fue la tónica predominante hasta que se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.
La segunda mitad dió comienzo como si fuera un patrón establecido, cómo si de un calco de los primeros minutos de encuentro se tratara. En el primer balón de los segundos cuarenta y cinco minutos Sandra Bernal abrió para Gabi, la volante blanquiazul la colgó al punto de penalti donde apareció Cristina Martin-Prieto para pararla y disparar fuera rozando la cepa del palo izquierdo de la portería defendida por Noelia.
Minutos después fue Pisco la que probó los reflejos de una Sarita Serrat que despejó a corner el trallazo de la talentosa lateral izquierda canaria. Sarita, por su parte, muy segura durante todo el encuentro en su vuelta a la titularidad.
Cuando se cumplieron los dos tercios de partido, Antonio Toledo movió el banquillo para dar entrada a Castelló y a Analu por Silvia y Gabi. Se marchaba una debutante en la categoría, Silvia Mérida, quien hizo un partido muy seguro en su debut en la máxima categoría del fútbol femenino español. Otra alegría fue la vuelta a los terrenos de juego de Sandra Castelló, la alicantina volvía a los terrenos de juego tras dos meses apartada por lesión. Dos grandes noticias que, a buen seguro, traerán muy buenos momentos a las onubenses.
Las visitantes apretaban con un buen movimiento de balón. Las locales, algo cansadas en la última fase del encuentro, buscaban con sus arreones el gol del triunfo. Y a falta de cinco minutos Anita hizo lo propio. La centrocampista local cabeceó a gol un balón colgado de Martin-Prieto. El tanto no subió al marcador al dictaminar fuera de juego la asistente. Jugada que protestó Anita airadamente para ganarse una tarjeta amarilla. De nuevo una jugada más que discutible que evita que el Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva se lleve la victoria en un duelo muy igualado.
Con el empate se llegó al final de los noventa minutos. Un empate justo entre dos grandes equipos que, por juego, merecen estar en la próxima edición de la Copa de SM la Reina.