El Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Huelva celebrado este sábado en Valverde del Camino ha aprobado por aclamación la lista única con los 33 delegados que representarán a la provincia en el próximo Congreso Regional del PSOE, que se celebrará los próximos días 28, 29 y 30 de julio en Sevilla.
Además, los socialistas onubenses han respaldado igualmente la gestión de la Ejecutiva Regional, que cuenta con tres compañeros de Huelva, y la ponencia marco, según ha informado el partido en un comunicado.
De la lista de delegados, encabezada por el secretario general del PSOE onubense y presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo; forman parte, entre otros, la parlamentaria del PSOE-A María Márquez; el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero; alcaldes como los de Huelva, Almonte y Moguer, Gabriel Cruz, Rocío Espinosa y Gustavo Cuéllar, respectivamente, así como el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal.
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha resaltado la alta participación de la militancia en este proceso congresual, a quienes les agradece el trabajo realizado con los documentos que se han aprobado este sábado. Todo ello, según ha añadido, demuestra que "estamos más vivos que nunca y que conformamos un proyecto de unión de ideas y proyectos donde nos sobran las ganas de trabajar por mejorar el presente y el futuro de nuestra tierra".
El líder de los socialistas onubenses ha recalcado que la militancia ha aprobado la gestión de la Ejecutiva Regional de los últimos cuatro años, por tanto, el trabajo realizado por Susana Díaz y todo su equipo.
Para Caraballo, la unión de todos los socialistas es "crucial para la renovación de un proyecto andaluz que tiene su reflejo en un Gobierno que está respondiendo a las demandas de los ciudadanos y que día tras día demuestra que se puede gobernar de otra manera con un Gobierno de izquierdas y solvente que mantiene como ningún otro en España las políticas de bienestar". En este sentido, ha realzado "el liderazgo de Susana Díaz al frente de un proyecto ganador".
"La unidad y la cohesión son máximas en el PSOE, sustentan los cimientos de un partido que el próximo fin de semana va a poner de manifiesto esas máximas en torno a la figura de Susana Díaz, que será reelegida como secretaria general de todos los andaluces socialistas", ha añadido el líder provincial socialista.
También ha asegurado que, "a diferencia del Partido Popular, en el Partido Socialista deciden todos los militantes y no las direcciones provincial, regional y nacional como ayer reconoció Moreno Bonilla, a quien le pedimos que pida a su partido en el Gobierno central que mire para esta tierra. Exigimos a Rajoy que no nos castigue más ya que debe a Andalucía más de 5.500 millones de los cuales 341 corresponden a la provincia de Huelva", ha enfatizado Caraballo.
LISTA PARITARIA
Las 33 personas, encabezadas por el secretario general, Ignacio Caraballo, que representarán en Sevilla a los más de 3.500 militantes onubenses, conforman una lista paritaria y acudirán "con la ilusión y las ansias de seguir trabajando por nuestra tierra".
En dicho Congreso se dará forma definitiva a la Ponencia Marco que definirá la línea política del partido en los próximos años. Las asambleas locales celebradas durante esta semana han presentado las enmiendas para enriquecer el texto inicial, enmiendas que el Congreso Provincial ha aprobado este sábado y elevado al Congreso Regional.