El proceso de venta del 90% del paquete accionarial del Recreativo de Huelva finaliza en la mañana de este martes. Zephir Homes SLU, empresa adjudicataria de dichas acciones, no tiene previsto acudir a la firma de la escritura, por lo que el Ayuntamiento de Huelva dejará desierto el concurso público. Ya el pasado sábado en una rueda de prensa quedó patente la postura de los representantes de Zephir: renuncia total a la compra del Decano. La falta de documentación presentada por el Ayuntamiento es su motivo más notable.
Por su parte, desde el Consistorio aseguran que el problema es que Zephir no tiene la liquidez suficiente para comprar el club onubense. Así las cosas, el Recreativo de Huelva vuelve a vivir en el alambre y debe resolver deudas cuantiosas antes del viernes a las 12.00 horas para evitar un descenso administrativo a Tercera división, algo que podría implicar la desaparición del club decano del fútbol español.
Este proceso de venta ha sentado como un tiro en el recreativismo (visible en las redes sociales) y en los grupos políticos de la oposición municipal. Partido Popular, Izquierda Unida y Podemos han criticado este lunes con dureza la situación vivida estos últimos días en cuanto al proceso de venta de las acciones. En primer lugar, el PP ha cambiado radicalmente su postura con el Decano. De ser un aliado del PSOE en los plenos municipales al discurso diferente de la nueva candidata a la Alcaldía, Pilar Marín. Este lunes se reunió la candidata popular con integrantes del grupo municipal para analizar la situación del Recre. En dicho encuentro concluyeron que no descartan exigir responsabilidades al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, por la “falta de transparencia” en el proceso de venta. Además, Marín pide explicaciones “claras y contundentes” al primer edil tras las “graves acusaciones” de Zephir y por el “oscurantismo” que mantiene el equipo de Gobierno en torno al club.
Por otro lado, IU exigió al alcalde que “deje de manosear al Recreativo” y denuncia que “cuanto más tiempo esté el club en poder de Gabriel Cruz, peor lo tendrá para lograr su supervivencia”.
Por último, desde Podemos Huelva han vuelto a insistir en la “inmediata” dimisión del alcalde por sus “interminables irregularidades” durante estos últimos tiempos.