a Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a tres hombres por unos hechos que sucedieron en marzo de 2016
La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a penas de hasta 4 años y medio de cárcel a tres hombres que fueron sorprendidos cuando transportaban más de 765 kilos de hachís en un pesquero cuyo objetivo era introducirlo por la costa onubense para destinarlo a la venta.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera a los tres acusados responsables de un delito contra la salud pública imponiéndole a cada uno de ellos dos multas de 10 y 14 millones de euros, respectivamente.
Con relación a las penas de prisión, al dueño de la embarcación, el único que reconoció los hechos, la cifra el tribunal en tres años y seis meses; mientras que a los otros dos acusados, que también se encontraban en el pesquero cuando fue intervenido, se les impone cuatro años y cuatro años y medio a cada uno.
Recoge como hechos probados la sentencia que los acusados el día 22 de marzo de 2016 transportaban 765,5 kg de hachís, sustancia con una pureza de entre 1,71 y el 3,48% de tetrahidrocannabinol, destinada a su posterior consumo por terceras personas.
El transporte se efectuaba a bordo de una embarcación pesquera de arrastre, cuyo titular y explotador era uno de los acusados en calidad de administrador único de la empresa pesquera a cuyo nombre estaba registrada.
Un gramo de la sustancia alcanza en el mercado ilícito un precio aproximado de 6,32 euros.