El secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha calificado este miércoles de "paripé" la reunión mantenida por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el vicepresidente de la Diputación, José Fernández, y la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, en el Ministerio de Fomento, una reunión que se ha saldado con "una foto y ningún compromiso".
Para el popular, "esta reunión es una muestra más del abandono del Gobierno del PSOE a la provincia y su falta de inversión en Huelva" y ha ha insistido en que "una vez en el Gobierno, el PSOE ha escondido la pancarta, ha dejado de hacer ruido y vuelve a dar la espalda a esta provincia", ha informado el PP en una nota.
En este sentido, ha manifestado que "como ya ocurrió con José Luis Rodríguez Zapatero la llegada del PSOE supone el parón de las infraestructuras en Huelva porque con el PSOE en el Gobierno no se llevan a cabo obras y, además, los dirigentes socialistas en Huelva recogen las pancartas y dejan de ser reivindicativos".
Ante esta situación, ha mostrado su temor de que en los próximos Presupuestos Generales del Estado "el PSOE vuelva a dar la espalda a la provincia como ya hacía en su anterior etapa en el Gobierno central".
Por ello, desde el PP ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez "las inversiones necesarias para Huelva que deben contemplar los PGE".
A este respecto, ha agregado que están deseando conocer los presupuestos que elabora el Gobierno y saber "qué pasa con el AVE, con los accesos al Chare de la Costa, con el trasvase del Condado, con el tercer carril de la A-49, con la variante Beas-Trigueros y la continuación del desdoble de la N-435, con el Archivo Histórico Provincial, con la presa de Alcolea, y con la mejora de las conexiones ferroviarias, entre otros proyectos.
Estos proyectos, según ha recordado Toscano, "estaban todos en marcha con el Gobierno del PP y contaban con inversiones", por lo que ha pedido que "no se le quite ni un euro a la provincia de Huelva en los próximos presupuestos y desbloquee las infraestructuras que ha paralizado tras la moción de censura".