Aspira a ser lugar de debate, creación, difusión y acción en pro de la cultura en su más amplia acepción
Más de medio siglo después de que desapareciera el Ateneo de Huelva, en 1968, un grupo de ciudadanos se han unido para impulsarlo de nuevo convencidos de la necesidad de que exista en la ciudad un iniciativa de naturaleza cultural con los valores que encarna históricamente el movimiento ateneísta.
La asamblea constituyente del nuevo Ateneo de Huelva tendrá lugar el próximo 28 de enero a las 19 horas, en el Salón e Actos del Campus de La Merced de la Universidad de Huelva, según ha informado el grupo impulsor en un comunicado.
Durante la asamblea, además del análisis y la aprobación de los Estatutos de la entidad, se formalizará la relación de socios y socias fundadores, así como la elección de la junta directiva.
A partir de ese momento, el Ateneo de Huelva comenzará sus actividades de naturaleza cultural, formativa, científica y artística, con la premisa de la participación de la ciudadanía, la defensa de los derechos humanos, el compromiso con la sostenibilidad, todo ello desde la máxima independencia de ideologías o creencias concretas.
El Ateneo de Huelva aspira a ser lugar de debate, de creación, de difusión y de acción en pro de la cultura en su más amplia acepción.
Para ello, contará con cuantas personas, instituciones o entidades quieran sumar esfuerzos en esa dirección.