“Nos estamos acostumbrando, por desgracia, a que quienes gobiernan en la Diputación Provincial hagan de la unilateralidad de acción el eje principal y único de su gestión, usando a los distintos sectores sólo como un accesorio, un objeto con el que se sientan en rondas de contactos de usar y tirar con el único objetivo de hacerse la foto para la prensa”, ha denunciado hoy la diputada provincial de Ciudadanos (Cs). María Ponce defiende la unidad de acción “con quienes saben del tema, en este caso, de turismo” y esos “no son desde luego los políticos y está claro que, desde luego, no son los del PSOE ni sus socios de Gobierno en Madrid, a juzgar por las declaraciones de Alberto Garzón que ha demostrado una ignorancia impropia de su cargo”.
“El turismo es fundamental para nuestra economía”, y prueba de ello es “el fuerte impacto que la crisis del Covid-19 está teniendo en nuestro empleo y en nuestro balance de resultados”. Pero no sólo se trata de una cuestión económica. “Al contrario de lo que opina el ministro, el turismo y la hostelería son fuente de valor añadido para el conjunto de nuestra sociedad”, ha advertido la diputada, que llama la atención sobre la “variedad de actividades económicas, sociales y culturales que se benefician de la presencia de un sector turístico fuerte y la reputación que conlleva para el territorio”. “Se ve que para el ministro, que España sea uno de los países que más visitantes atrae en todo el mundo es algo sin importancia”, ha observado Ponce.
Sin embargo, y dejando a un lado “las torpes declaraciones del ministro, tampoco Ignacio Caraballo y su equipo parecen muy interesados en procurar que el sector turístico de Huelva salga de esta crisis y camine por la senda del desarrollo, a juzgar por su intención de ignorar lo consensuado con los empresarios y reformular el plan de acción previsto para el desarrollo de las acciones concertadas con la Consejería de Turismo a través de Turismo Andaluz”, ha añadido la diputada naranja.
“Caraballo no se conforma con ignorar lo acordado con los empresarios, sino que además se lanza a un plan de promoción local carente de sentido, tal vez para granjearse las simpatías de los ayuntamientos, a costa de sacrificar el impacto y la proyección que podrían tener estos planes si se ejecutaran con conocimiento y una planificación sensata, con visión de destino, con cohesión y consenso”, ha remarcado Ponce, que espera que el presidente del Patronato rectifique, y le recuerda que esta diputada ya pidió cuentas hace unas semanas sobre los fondos que el Patronato no había aplicado por la parálisis del Covid-19 y continúa esperando una respuesta sobre el destino de estos recursos públicos.