La portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Huelva y coordinadora local de IU, Mónica Rossi, va a llevar al próximo pleno una interpelación para que el equipo de gobierno explique "por qué no se han realizado todavía las obras para dotar a la carretera de acceso al Hospital Infanta Elena de iluminación y acerado para acondicionarla y garantizar la seguridad de las numerosas personas que la transitan a diario".
Tras recordar que el pleno del Ayuntamiento aprobó hace tres años una iniciativa para llevar a cabo estas obras, presentada por IU; Rossi indica en una nota de prensa que la carretera de acceso al Hospital Infanta Elena, actualmente incluida en el callejero de la ciudad como Calle Doctor Pedro Naranjo, ha cumplido 35 años desde su construcción.
"Esta vía fue instalada de manera provisional para enlazar este hospital con la ciudad para convertirse en la única vía de acceso, no sólo al Hospital, sino también al Colegio Público Sagrada Familia, al Centro residencial de Mayores Virgen del Rocío, al servicio de ambulancias, laboratorio, las instalaciones de Canal Sur y otros inmuebles, en unas condiciones que provocan las quejas continuas de sus usuarios", ha afirmado.
Rossi detalla que en diciembre de 2018, "preguntamos ya en el peno por qué no se habían llevado a cabo las obras y justo un año después volvimos a hacerlo de nuevo, sin que estas demandas hayan servido para que el Ayuntamiento acometa las obras que esta carretera necesita".
"Tres años lleva este acuerdo plenario paralizado", ha criticado IU, que exige al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), que "ponga en marcha de una vez" las obras de acondicionamiento de esta vía.
Además, con el objetivo de impulsar acciones conjuntas para lograr la ejecución de estas obras, Mónica Rossi mantuvo el pasado mes de julio un encuentro con la Junta de Personal de este centro hospitalario, "que lleva años manteniendo esta reivindicación".