Con una oferta "completa y variada" consciente de que esta cita puede suponer el inicio de la reactivación del sector a partir del próximo período estival
La provincia de Huelva se presentará en la 41 edición de Fitur como un "destino preferente" con una oferta "completa y variada" consciente de que esta cita puede suponer el inicio de la reactivación del sector a partir del próximo período estival.
La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, y la presidenta de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, María Eugenia Limón, han presentado la apuesta de la provincia onubense para esta cita.
"Será la edición más importante de las que se han celebrado, adaptada a la situación actual por supuesto, pues marcará el pistoletazo de salida para la recuperación de un sector clave para la economía de Huelva, que han sufrido especialmente las consecuencias de la pandemia", ha asegurado Muriel.
En este sentido, ha señalado que "el objetivo es mostrar al mundo que Huelva es un destino único y de excelencia donde los visitantes podrán vivir experiencias distintas y diversas; contamos con una provincia inigualable y somos un destino preferente pues tenemos naturaleza, cultura, gastronomía, playa, montaña...".
Por su parte, Limón ha incidido en que Fitur 2021 "marcará un punto de inflexión y contribuirá a la recuperación económica y turística de una provincia que cuenta con una completa y variada oferta turística de excelencia".
En su opinión, "Huelva tiene todos los elementos para superar el modelo turístico de la masificación y ofrecer una provincia amable con su entorno y que venda un turismo verde y de primer nivel".
La presencia de Huelva en Fitur será presencial y telemática y tendrá dos escenarios, uno en el propio Ifema y otro en el Foro Iberoamericano de La Rábida desde el que presentarán su oferta los 30 municipios que han querido participar en la cita en sesiones que podrán ser seguidas en tiempo real en Madrid en el expositor de la provincia.
Asimismo, presenciales destacan acciones como la presentación de la convención Grupo Agencias de Viaje DIT Gestión, que será la primera gran convención de agencias de viajes desde el estallido de la crisis sanitaria y congregará a entre 800 y 1.000 profesionales en la provincia o del I Foro de Ecoturismo de Andalucía, que cuenta con la colaboración del Club de Ecoturismo de España.
Habrá lugar para la gastronomía con la presentación del I Congreso Iberoamericano de Gastronomía, una iniciativa pionera que contará con chefs con estrellas Michelin de hasta nueve nacionalidades.
En cuanto al deporte, la apuesta será la Leyenda de Tartessos, una prueba internacional MBT que se presentará en Fitur, como también lo hará la segunda edición del Foro de Turismo Marinero, que pretende impulsar este segmento mediante la consolidación y creación de pymes y de empleo.