La Junta de Andalucía ha celebrado la consolidación de Jaén como "capital del fútbol sala" y ha reafirmado su apuesta por promocionar la provincia a través del deporte.
Así lo ha indicado este miércoles el secretario general de Deportes, José María Arrabal, durante la presentación y sorteo de la 33 Copa de España de fútbol sala, que tendrá lugar en la capital jiennense entre los próximos 31 de marzo y 3 de abril.
El acto, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid, ha contado con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, además del alcalde de Jaén, Julio Millán, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, entre otros.
El Palacio de Deportes Olivo Arena será el escenario de la trigésimo tercera edición de esta competición, que reunirá a los ocho mejores equipos de la élite nacional del fútbol sala y que enfrentará, en una primera ronda, al Jaén Fútbol Sala al Viña Albali Valdepeñas.
"Estamos aquí hoy muy orgullosos de poder celebrar la elección de Jaén como sede de la Copa de España en 2022, lo que consolida el empuje de la Junta de Andalucía al Palacio de Deportes Olivo Arena para convertir en la casa del fútbol sala nacional", ha manifestado Arrabal,
Acompañado por el delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, ha destacado que este fue un "compromiso personal" adquirido en la inauguración por el consejero Javier Imbroda que se ha visto materializado "en un tiempo récord".
En este sentido, el secretario general ha apuntado que la candidatura fue impulsada por la Consejería dentro del marco Andalucía Región Europea del Deporte, con el apoyo de la Diputación de Jaén y del Ayuntamiento de la capital.
"Esta designación refuerza el compromiso del Gobierno andaluz por convertir a Jaén y al Olivo Arena en la casa del fútbol sala nacional e internacional, de atraer competiciones y actividades con una enorme proyección que aportan un valor añadido a la provincia de Jaén y a la Marca Andalucía", ha declarado, por su parte, el delegado territorial de Educación y Deporte.
La 33ª Copa de España de fútbol sala que se celebrará en el Olivo Arena enfrentará en la primera vuelta al Jaén Paraíso Interior contra el Viña Albali Valdepeñas; al Barcelona contra el Jimbee Cartagena; al Movistar Inter FS contra el Palma Fútsal y al Aspil Jumpers Ribera Navarra contra el Pozo Murcia Costa Cálida.