La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que fuera interceptado en un control
en la A-4, a la altura de Bailén, con más de
un kilo de cogollos de marihuana y 450 gramos de hachís.
La actuación ha sido desarrollada por miembros de la U
nidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia jiennense en el marco de los dispositivos para la prevención y lucha contra el narcotráfico, según ha informado este viernes el Instituto Armado.
En concreto, el agente encargado de la vigilancia del dispositivo alertó de que el ocupante de un turismo que estaba en cola de retención como consecuencia del control se mostraba inquieto y manipulaba insistentemente dentro del vehículo.
Una vez llegado al punto de control, el guardia civil que realizaba funciones de selección le dio el alto y le indicó que fuese al escalón de registro para proceder a su identificación y comprobación de equipajes.
En una mochila situada en el asiento delantero derecho del turismo se localizaron cuatro gramos de marihuana y cuatro gramos de hachís. Además, en un registro más minucioso del vehículo los agentes encontraron en el maletero
1.176 gramos de cogollos de marihuana y 446 gramos de hachís. Como consecuencia, detuvieron al hombre, un vecino del municipio madrileño de Móstoles de 33 años.