Desde este martes están operativas las 60 plazas del aparcamiento público en superficie del barrio de San Felipe, “vitales para los vecinos de esta zona y de barrios aledaños, que tendrán por fin un equipamiento de este tipo en unas condiciones dignas y seguras”. Así lo ha indicado el alcalde en la inauguración, junto al concejal de Contratación, Francisco Lechuga; el de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno; el diputado de Infraestructuras, José Luis Agea, y la presidenta de la Asociación de Vecinos, Juana Gómez.
Ubicado junto a los depósitos de agua, en la explanada se ha adecuado un pequeño edificio adyacente, que durante el anterior mandato “estaba vandalizado y en unas condiciones insalubres”, para convertirlo en un espacio con nuevo saneamiento y puesto a disposición de los servicios de limpieza y jardinería del barrio.
Julio Millán ha hecho referencia a la “revalorización de la zona”, del barrio de San Felipe y otros como el de La Glorieta o El Tomillo. Los trabajos han sido ejecutados con un presupuesto de 140.000 euros, con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación y aportación municipal. Han consistido en la adecuación de la explanada existente, mediante la mejora del paquete de firme de base granular junto con pavimentación mediante aglomerado asfáltico en caliente.
Se instalará una red de recogida de pluviales, alumbrado público de la zona y la adecuación total de los aseos existentes.
El diputado José Luis Agea destacó la cooperación entre el Ayuntamiento y la Diputación, mientras que la presidenta de los vecinos agradeció el arreglo de una zona que “era un peligro e insegura”.