El Consejo de Administración del Real Jaén
ha decidido dejar pasar unos días, tras la dolorosa derrota ante el Atlético Malagueño, para que reposen las emociones antes de volver a empezar a trabajar. Sí, a trabajar, porque el proyecto deportivo del club blanco para tratar de ascender en la temporada del centenario murió en el Nuevo La Victoria el pasado domingo pero el club lo va a volver a intentar.
Es la buena noticia para los aficionados ‘lagartos’:
la propiedad del club va a seguir en su empeño de luchar para que el equipo ascienda de categoría. De hecho, tal y como viene siendo habitual una vez a la semana durante toda la temporada, el Consejo de Administración volverá a reunirse para tomar decisiones importantes.
Sobre la mesa estará el futuro de Manuel Chumilla. Los planteamientos del entrenador en los partidos más decisivos de la temporada han sido puestos en cuestión por gran parte de los aficionados y no son pocos los que piden su ‘cabeza’ para tratar de empezar un nuevo proyecto deportivo desde cero.
Lo cierto es que desde la propiedad del club
van a respetar la decisión que tome el propio entrenador jiennense. Quiere que, una vez pasados unos días de reflexión, sea el propio entrenador del decida si se ve con fuerza para liderar un nuevo proyecto al frente del vestuario blanco o si por el contrario da un paso al lado para dejar que llegue un nuevo entrenador.
Si la decisión de Chumilla fuese la de seguir al frente del equipo, desde la propiedad del club están dispuestos a dar un voto de confianza y permitir que sea el que tome las riendas de un nuevo proyecto en el que se quiere trabajar desde ya. El futuro deportivo del club estará muy vinculado a la decisión que se tome desde la Real Federación Española de Fútbol, desde la que se espera que pueda haber una modificación de las categorías. Además se prevé que el próximo año el Grupo IX de la Tercera RFEF gane en dureza pues el Vélez está luchando por no descender y
ya se sabe que el Atlético Mancha Real, club acostumbrado en las últimas temporadas a estar un peldaño por encima, será uno de los rivales a los que se tengan que medir los blancos.
Carta abierta
Desde el club además durante el día de ayer se emitió una carta a la afición en la que se aseguraba que “ahora es
tiempo de reflexionar y analizar sobre todo lo acontecido durante esta temporada”.
“Pero antes queremos agradeceros el cariño que nos habéis transmitido durante esta temporada. Las más de 4.000 personas que habéis confiado en este equipo no merecíais un final de temporada así. Vuestro apoyo ha sido un factor determinante en los buenos resultados obtenidos en liga regular.
El Real Jaén CF nunca ha estado solo allí donde ha jugado”, rezó el comunicado lanzado como reconocimiento a la afición.
“Hemos intentado, con todas las fuerzas, daros el objetivo de este año
. Un año centenario de ilusión debía haber acabado con un ascenso de categoría. Por todos vosotros. Los que con cada grito de ánimo habéis conseguido que resurjamos de las cenizas para volver a luchar por regresar a donde se merece estar”, finalizó un comunicado que no contentó a muchos aficionados que reprocharon en las redes sociales que no haya habido una disculpa en el mismo ni anuncio de cambios más radicales.
Tendrán que esperar todavía algunos días los hinchas del Real Jaén para conocer
las primeras líneas del boceto del nuevo proyecto deportivo. La primera piedra para construirlo pasa por saber cuál será el entrenador pero no será la única a tratar en los próximos días.
Son solo tres los jugadores que tienen contrato en vigor para la próxima campaña (Espín, Armengol y Javi Moyano) por los que se abre
un mercado que se promete lleno de cambios en la plantilla blanca. Los jugadores que más han brillado esta temporada, como es el caso de Edu López, se espera que reciban ofertas de renovación de equipos de superior categoría y tendrá que analizar el club el rendimiento que ha ofrecido este año cada jugador.