El candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, Agustín González, se ha mostrado dispuesto a recuperar la figura de la policía de barrio para incrementar la seguridad en la ciudad.
El cabeza de lista, que se ha reunido con los sindicatos más representativos en la Policía Local, ha argumentado su propuesta en la necesidad de que los barrios de la capital cuenten
con una mayor protección.
González ha apuntado que en las reuniones que ha mantenido con las asociaciones de vecinos el problema de la inseguridad ha sido esgrimido por "la práctica totalidad de los colectivos". Ello, según el candidato, ju
stifica la propuesta de implantar la policía de zona, para lo que "es preciso gestionar de una manera adecuada los recursos".
En este sentido, ha expuesto que
la plantilla de la Policía Local es de 120 agentes, 27 de ellos en segunda actividad. Como la dotación es escasa y el proceso de incorporación de nuevos agentes no se ha completado, para incrementar su presencia en las calles es necesario, según González, "apostar por la digitalización de la Administración".
El cabeza de lista
ha resaltado que la automatización ayudará a dotar de eficiencia al cuerpo de seguridad. "Si conseguimos agilizar la tramitación burocrática habrá más policías en las calles de Jaén", ha dicho el candidato, que ha aludido también a la formación continua de los agentes como otra de las medidas de su proyecto para la Policía Local.