La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de 21, 28, 41 y 53 años e investiga a otras dos de 18 y 20 años de edad, vecinos de La Carolina, como presuntos autores de tráfico de drogas.
La investigación, desarrollada por agentes del Puesto carolinense en el marco del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas, comenzó al tener indicios suficientes de la existencia de una vivienda que estaba siendo utilizada para la venta de sustancias estupefacientes.
El avance de la actuación permitió ubicar otro domicilio en el que supuestamente también se estaba llevando a cabo esta actividad ilícita, según ha informado este viernes el Instituto Armado.
Con todos los datos obtenidos, los agentes pudieron "certificar que se trataba de un grupo organizado, con funciones definidas en cada uno de sus miembros", dedicado a la presunta venta de droga, de ahí que se procediera a la entrada y registro de los inmuebles.
En la inspección, se incautaron de 51 gramos de cocaína, once gramos de otro tipo de sustancias estupefacientes, así como diverso material para su preparación, varios terminales de telefonía móvil, una báscula de precisión y 295 euros en metálico.
Por todo ello, se detuvo a cuatro personas y se investiga a otras dos como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, logrando "la desactivación de dos puntos de venta de drogas muy activos en La Carolina".
Una vez puestos a disposición de la autoridad judicial, esta ha decretado el ingreso en prisión de dos de los detenidos, según ha precisado la Guardia Civil.