El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, apuesta por reforzar el emprendimiento de base tecnológica en los campus universitarios para afianzar la alianza entre el conocimiento y la innovación capaz de transformar la economía, crear empleo e incrementar la competitividad del tejido empresarial.
Así lo ha subrayado durante la visita realizada a las instalaciones de la empresa jiennense de carácter tecnológico ISR, donde recordó que la prioridad del Gobierno andaluz pasa por continuar fomentando la actividad emprendedora, especialmente la de tipo innovador y tecnológico.
ISR es una ‘spin off’ de la Universidad de Jaén (UJA) que nació en 2016 y está especializada en automatización avanzada, visión artificial y robótica para desarrollar soluciones de industria 4.0 y de agricultura de precisión. La principal línea de trabajo de esta firma es el uso de la visión artificial, basada en inteligencia artificial, para abordar el control de calidad de ciertos procesos en la industria.
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, visitó el martesla empresa ISR - Integración Sensorial y Robótica, y conoció las instalaciones de esta innovadora empresa, que se encuentran muy cerca de donde surgió en 2016, ya que su germen fue una spin-off de la Universidad de Jaén.